Política de contenidos Comunidad Académica S.C.A.R.E.

Este espacio es un servicio gratuito de comunicación, exteriorización personal acerca de temas relacionados con el objetivo de cada comité académico de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y reanimación.

Sin embargo, para poder defender estos valores, necesitamos contener los abusos que amenazan nuestra habilidad para proporcionar este servicio, existen algunos límites en cuanto a qué tipos de contenidos se pueden alojar en este sitio. Los límites que establecimos cumplen con los requisitos legales y mejoran el servicio en general.

Límites de contenido

Nuestras políticas de contenido son importantes al momento de ofrecer una experiencia satisfactoria a nuestros usuarios. Te pedimos que las respetes. De tanto en tanto, es posible que modifiquemos nuestras políticas de contenido, así que visita este sitio para verificar si existe alguna actualización. Asimismo, ten en cuenta que al aplicar las siguientes políticas, es posible que se realicen excepciones sobre la base de consideraciones artísticas, educativas, científicas o documentales, o cuando existan otros beneficios sustanciales para el público si no se toma medida alguna.

Derechos de autor: Es nuestro deber responder ante denuncias claras de presuntas infracciones de los derechos de autor. No debes proporcionar vínculos a sitios donde los usuarios puedan obtener descargas no autorizadas del contenido de otras personas

Información personal y confidencial: no se considera correcto publicar la información confidencial o personal de otras personas. Por ejemplo, no publique los números de tarjeta de crédito, números de seguridad social, números de teléfono no incluidos en la lista ni números de licencias de conducir de otras personas. Además, no publique ni distribuya imágenes ni videos de menores de edad sin el consentimiento necesario de sus representantes legales. Si alguien publicó una imagen o un video de un menor de edad sin el consentimiento necesario. Asimismo, tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, la información que ya está disponible en otros lugares en Internet o en los registros públicos no se considera privada ni confidencial de conformidad con nuestras políticas.

Robo de identidad: No confundas a los lectores haciéndote pasar por otra persona o intentando representar a una organización que en realidad no representas. Esto no significa que no puedas publicar parodias o sátiras, pero sí que debes evitar publicar contenido que confunda a los lectores sobre tu verdadera identidad.

Actividades ilegales: No uses Blogger para participar en actividades ilegales o para promocionar actividades peligrosas o ilegales. Por ejemplo, no crees un blog que incite a otras personas a beber alcohol y a conducir después. Tampoco está permitido usar Blogger para vender o promocionar drogas ilegales. Si lo haces, podríamos eliminar el contenido. Asimismo, en casos serios, como aquellos que involucren el abuso de niños, te denunciaremos ante las autoridades correspondientes.

Bienes y servicios regulados: No uses Blogger para vender o facilitar la venta de bienes y servicios regulados como el alcohol, el juego, los medicamentos o suplementos no aprobados, tabaco, fuegos artificiales, armas o dispositivos médicos o de salud.

Spam: El spam tiene varias formas en Blogger, y todas pueden tener como consecuencia la eliminación de la cuenta o el blog. Algunos ejemplos incluyen la creación de blogs para dirigir el tráfico a un sitio web o para que este suba posiciones en las listas de búsquedas, la publicación de comentarios en los blogs de otras personas solo para promocionar un sitio o un producto, y la copia de contenido existente de otras fuentes con el propósito principal de generar ingresos u obtener otro beneficio personal.

Software malicioso y virus: No crees blogs que transmitan virus, abran ventanas emergentes, intenten instalar software sin el consentimiento del usuario o afecten a los usuarios de cualquier otro modo con código malicioso. Esto está estrictamente prohibido en Blogger.

Aplicación de la política de contenidos de la Comunidad Académica S.C.A.R.E.

Nuestro equipo revisa los llamados de atención de los usuarios acerca de la posible violación de políticas. Si el blog no infringe nuestras políticas, no tomaremos ninguna medida sobre el blog o su propietario. Si descubrimos que el blog sí infringe nuestras políticas de contenido, tomaremos una o más de las siguientes medidas según la gravedad de la violación:

  • Colocar el blog detrás de un anuncio intersticial de 'contenido para adultos'
  • Colocar el blog detrás de un anuncio intersticial donde solo el autor del blog pueda acceder al contenido
  • Borrar el contenido ofensivo, la entrada del blog o el blog
  • Inhabilitar el acceso del autor a su cuenta de Blogger
  • Inhabilitar el acceso del autor a su cuenta de Google
  • Denunciar al usuario ante las autoridades legales competentes

También podemos tomar algunas de las medidas mencionadas si descubrimos que un usuario creó varios blogs con el objetivo de evadir nuestras políticas o tener un comportamiento abusivo sistemático. Si se inhabilitó uno de tus blogs, no crees otro en su reemplazo para realizar las mismas actividades.